





A los 17 años David comenzó a realizar estudios para convertirse en guardia Forestal, trabajando en un vivero.
Allí las flores y árboles eran su público principal. Pero también sus compañeros de trabajo lo escuchaban cantar, entre quienes se encontraba María, esposa del director de una orquesta musical.
Cantaremos en el Bosque mientras el disco no está.
Expresiones su primera escuela
Fue así que a los 17 años, y con un poco de renuencia inicial por parte de su madre, que David ingresó como vocalista de la Orquesta Expresiones, una cover band que recorría el territorio andaluz presentándose principalmente en las fiestas de los pueblos.
Allí David aprendió las responsabilidades, sacrificios y disciplina que debía tenerse en el medio de la música. Y siempre la reconoce como su primera escuela.
Con todo y gripa, vámonos al casting
A mediados del 2001 David se enteró del casting para un nuevo programa de televisión. Lo veía como una oportunidad para exponerse al público para probar suerte y conseguir productor para su disco.
Debido a su trabajo con la orquesta, no pudo asistir a los castings regulares del programa, por lo que llamando a la productora, consiguió la fecha y lugar para asistir a un casting de repesca que sería en Barcelona, a pesar de que los mismos organizadores le dijeron que prácticamente ya no había esperanzas de quedar.
De cualquier manera, David juntó sus ahorros y se lanzó a Barcelona al casting, dónde pasó la primera etapa. El detalle fue que para presentarse el segundo día, David estaba muy agripado. De cualquier manera consiguió quedarse.

